INAUGURACIÓN DE LA INSTALACIÓN DE VALORIZACIÓN DE RESIDUOS DE LLIRIA
La inauguración de la nueva Instalación de Valorización de Residuos Domésticos de Llíria tuvo lugar el pasado día 11 de diciembre de 2012. El acto estuvo presidido por el M.H. Sr. President de la Generalitat Valenciana, D. Alberto Fabra Part y por la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, H. Sra. Dña. Isabel Bonig.

Las presentes obras forman parte de las instalaciones del Plan Zonal de Residuos de las Zonas VI, VII y IX, que engloba las comarcas del Camp de Túria, la Hoya de Buñol-Chiva, la Plana de Utiel-Requena, la Serranía, el Rincón de Ademúz, y a los municipios de Cortes de Pallás y Millares.

La UTE VIELCA INGENIEROS - INYPSA ha realizado la inspección y control de las obras. El plazo de ejecución ha sido de aproximadamente dos años y el presupuesto de ejecución de 18 millones de euros.

La planta de tratamiento de residuos, que se sitúa en el término municipal de Llíria, cuenta con una superficie total bruta de 55.000 metros cuadrados aproximadamente, y se accede por la carretera de Casinos-Pedralba. La Planta de Valorización se ha diseñado para el tratamiento de 80.000 toneladas anuales, con sobrecapacidad para absorber un 50% más, según los periodos estacionales. Dentro de estas instalaciones se ha ubicado también, el centro de clasificación y tratamiento de residuos voluminosos, diseñado para acoger hasta 1.000 toneladas anuales de residuos.




© 2012 VIELCA INGENIEROS - Avd. Aragón 17. 46010 VALENCIA (SPAIN) - T. +34 963 604 285 - F. +34 963 619 744