LA DIPUTACION P. DE VALENCIA ADJUDICA A VIELCA INGENIEROS, S.A. LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA REORDENACIÓN DEL ENLACE DE LA CARRETERA CV-370 Y LA AUTOVIA A-7
La carretera CV-370 de Manises a Pedralba forma parte de la Red Local de la Diputación de Valencia y constituye la vía de conexión entre los municipios de Manises, Riba-roja de Túria, Vilamarxant y Pedralba, entre otros. Del mismo modo, la carretera permite la conexión con infraestructuras viarias de titularidad autonómica o estatal como son la CV-50 de Llíria a Tavernes de la Valldigna y la autovía A-7 (by-pass).

La conexión de la CV-370 con la autovía A-7 se resuelve en la actualidad mediante un enlace en el cual la CV-370 discurre sobre la A-7 mediante un paso superior. Los ramales de entrada y salida desde el by-pass hacia la carretera provincial finalizan en sendas intersecciones en “T” en esta última dotadas de carril central para efectuar todas las maniobras de giro a izquierda. Las dos intersecciones en “T” presentan unos índices de accidentalidad elevados que califican a este nudo como uno de los puntos negros dentro de la red provincial de la Diputación de Valencia. La accidentalidad está asociada a la tipología de las intersecciones y, sobre todo, a la elevada Intensidad de circulación que sobrepasa los 20.000 vehículos diarios.

Por estos motivos Vielca Ingenieros, S.A. va a redactar el proyecto de reordenación del enlace que consiste en la construcción de dos glorietas en sustitución de las dos intersecciones en “T” existentes en la actualidad para canalizar todos los movimientos del enlace en adecuadas condiciones de capacidad y de seguridad vial.

© 2012 VIELCA INGENIEROS - Avd. Aragón 17. 46010 VALENCIA (SPAIN) - T. +34 963 604 285 - F. +34 963 619 744