VIELCA INGENIEROS COLABORA CON LOS MASTERS DE AIMME Y LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA
Con esta colaboración VIELCA INGENIEROS contribuye en su tarea de preservación del Medio Ambiente dotando a la sociedad valenciana de técnicos capaces de gestionar, diseñar, explotar y optimizar los sistemas de tratamiento y reciclaje de aguas residuales.

Los Masteres de AIMME llevan 19 años de presencia ininterrumpida en el mercado de estudios posgrado de la Comunidad Valenciana. Con un éxito creciente en cuanto al número de alumnos que cada año se matriculan en los mismos, se configuran como una de las ofertas formativas más sólidas en las materias que se desarrollan; materias que se encuentran entre las más demandadas entre la sociedad y cuyos profesionales cuentan con buenas perspectivas laborales, tanto a corto como a medio plazo, dentro o fuera de España.

Una de las claves de ese éxito es precisamente el papel preponderante que ejercen las empresas que colaboran en los Masters: acogiendo alumnos en prácticas, ofreciendo visitas a sus instalaciones, participando en asignaturas, ponencias y charlas técnicas, cediendo sus productos y equipos para prácticas de laboratorio, solicitando ex-alumnos para incorporarlos a sus plantillas, y premiando el esfuerzo de los alumnos con premias en metálico. En la presente edición VIELCA INGENIEROS ha premiado al mejor proyecto del Máster en tratamiento y reciclaje de las aguas residuales industriales

VIELCA INGENIEROS ha visto reconocida públicamente su colaboración recientemente durante la "Noche del Medioambiente", gala académica en la que se entregaron los diplomas a los alumnos de los Másteres de la edición 2011/2012 y en la que se reconoció la labor de todas aquellas empresas que colaboran activamente en esas actuaciones formativas.

Durante el acto, presidido por el Secretario Autonómico de Industria y Energía, José Monzonís, el Decano de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales de la Universidad Católica de Valencia, y el Vicepresidente de AIMME Eugenio Ruiz, tuvo lugar una mesa redonda moderada por Manuel Toharia, Director científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, en la que intervinieron José Joaquín Baños, Fiscal de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y Vicente

Lafuente, Presidente de FEMEVAL. En el coloquio, titulado "Medio Ambiente: quién te ha visto y quién te ve", los contertulios debatieron sobre la trayectoria de la lucha contra la contaminación durante los últimos veinte años.

Vicente Lafuente aprovechó el foro para demandar una legislación medioambiental sencilla y simplificada que permita a las pymes del sector metalmecánico cumplir dicha legislación sin problemas. Por su parte, Joaquín Baños realizó un repaso sobre la legislación actual en materia de delitos contra el medio ambiente y el urbanismo y reconoció que se trata de una legislación muy novedosa y moderna y que hasta 1995 no se dan las primeras sentencias sobre delitos medioambientales. Baños reconoció que la propia administración es, en ocasiones, un obstáculo para hacer cumplir la legislación, y reconoció que actualmente el mayor volumen de trabajo de su fiscalía se encuentra en delitos urbanísticos.

Por su parte, el moderador Manuel Toharia reconoció la licitud de las demandas de la patronal Femeval, sobre todo aquellas relacionadas con la simplicidad de las gestiones burocráticas. Asimismo entendió las demandas de la fiscalía, centradas en solicitar más medios, más colaboración por parte de la administración y un cambio en la ley procesal que recoja los delitos más modernos. El acto se cerró con la intervención del Secretario Autonómico de Industria y Energía, José Monzonís quién instó a los alumnos a trabajar con valores, a adaptarse a los cambios y a convertirse en profesionales globales.

El acto concluyó la edición de unos Másters que, a pesar de la difícil coyuntura económica y empresarial, siguen aportando al tejido industrial un perfil de profesionales con unas capacidades y competencias altamente demandadas.

© 2012 VIELCA INGENIEROS - Avd. Aragón 17. 46010 VALENCIA (SPAIN) - T. +34 963 604 285 - F. +34 963 619 744