Ganadores HiPEAC Tech Transfer Award 2018
Se trata de la cuarta edición de los premios de HiPEAC Tech Transfer Awards, cuyo objetivo es mostrar los distintos avances en estrategias de fusión de datos, visión artificial, ciberseguridad, hardware de bajo consumo de energía y simulación de computación de alto rendimiento. Y cabe destacar que todas las solicitudes son evaluadas por un comité interno de transferencia de tecnología especializado.

LComo consecuencia del cambio de factores como el aumento de la frecuencia, la magnitud de los eventos, la urbanización no planificada, así como los medios de vida inseguros y la percepción pública del riesgo, tanto el impacto como los costos de los desastres relacionados con el agua cada vez están aumentando, especialmente en los países en vías de desarrollo.

El trabajo desarrollado para Vielca Ingenieros, S.A. por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha sido seleccionados como uno de los 9 ganadores de la edición 2018 de los HiPEAC Tech Transfer Award por el desarrollo de estrategias de fusión de datos multisensoriales para la prevención de desastres naturales relacionados con el uso y la gestión del agua en El Salvador.

Para llevar a cabo la fusión de datos se ha desarrollado una aplicación en tiempo real para la detección y prevención temprana de desastres relacionados con el agua. La tecnología desarrollada consiste en una herramienta de análisis de BigData que combina información de sensores "duros" (información de estaciones meteorológicas) y sensores "blandos" (micro textos) de redes sociales, analizados utilizando técnicas de procesamiento de lenguaje natural (PLN).

El trabajo de referencia ha destacado tanto en el apartado de estrategias de fusión de datos como el de computación de alto rendimiento.

27/12/2018
© 2012 VIELCA INGENIEROS - Avd. Aragón 17. 46010 VALENCIA (SPAIN) - T. +34 963 604 285 - F. +34 963 619 744