Infraestructura del transporte

Infraestructuras del transporte

Vías para el progreso

La experiencia de Vielca en este campo es muy amplia, destacando de manera significativa la actividad en carreteras, donde un equipo multidisciplinar dotado con las herramientas informáticas más novedosas desarrollan toda clase de actuaciones dentro de este ámbito, desde la fase de diseño o concepción, con estudios previos, de planeamiento y proyectos constructivos, hasta la fase de ejecución de la infraestructura, mediante direcciones de obra o asistencias técnicas a la administración para la vigilancia y el control de las mismas.

Dentro del campo de las infraestructuras viarias, Vielca Ingenieros ha realizado recientemente importantes trabajos de redacción de proyectos y asistencias técnicas a la Dirección de Obra en autovías de tres carriles por sentido, enlaces, túneles, circunvalaciones y mejora de trazado.

En materia de ferrocarriles las actuaciones más significativas han sido la supresión de pasos a nivel y diseño de estaciones de ferrocarriles, con un diseño arquitectónico de vanguardia con el que se han logrado varios premios.

Vielca se encuentra enclavada en el Mediterráneo y las actuaciones en obras marítimas forman parte de nuestro entorno, Vielca dispone de especialistas en estudios de corrientes marinas, geología litoral, sedimentos, playas, y obras en puertos como la Lonja de pescado de Vinaroz.

En cuanto a actuaciones en aeropuertos podemos destacar como más significativas la “adecuación del campo de vuelos a la nueva normativa de aviación civil del aeropuerto de Manises (Valencia)” y actuaciones de tipo medioambiental en el aeropuerto del Altet (Alicante).

© 2012 VIELCA INGENIEROS - Avenida de Aragón 17. 46010 VALENCIA (SPAIN) - T. +34 963 604 285 - F. +34 963 619 744