VIELCA SOLIDARIA

Colaboracion con ONG's

La alta dirección de Vielca Ingenieros, S.A. ha mostrado siempre su compromiso con la sociedad apoyando a los más desfavorecidos, consciente de la responsabilidad que tienen las empresas del primer mundo con las sociedades menos desarrolladas, Vielca Ingenieros ha colaborado desde sus inicios con multitud de asociaciones benéficas mediante aportaciones de dinero y de recursos humanos, utilizando nuestros conocimientos de ingeniería en aquellos países que más los necesitaban.

Así pues, entendiendo que nuestros objetivos empresariales van más lejos que el simple beneficio económico, Vielca Ingenieros, S.A. ha colaborado en los últimos años con las siguientes Organizaciones:

Intermon Oxfam

Creemos que entre todos podemos cambiar el mundo y hemos decidido actuar para hacer de él un lugar más justo, solidario y en paz.

intermon-oxfam

Cruz Roja

Los Principios Fundamentales de Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja actualmente en vigor son: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Cruz Roja

Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana

Nació con la finalidad de cubrir ámbitos olvidados o desatendidos en la vida del niño con cáncer y su familia, para que consigan los niveles más altos de Calidad de Vida, ya que la enfermedad modifica todas las expectativas de futuro del niño y del adulto implicado.

Aspanion

Hogar Social Juvenil

La pretensión del Hogar Social Juvenil no es solo ser un centro de acogida.Desde su fundación ha sido objetivo prioritario el conseguir la plena integración de los residentes en nuestro sistema de vida, facilitándoles un puesto de trabajo o aprendizaje y encaminándoles a una futura vida fuera del Hogar, inculcando la necesidad del trabajo, asi como el convencimiento de que éste dignifica.

Hosoju

"Dias Solidarios"

Vielca Ingenieros, S.A. considera que la responsabilidad social de la empresa le compromete con el desarrollo integral de las personas, este compromiso se concreta en la formación de los más desfavorecidos, siendo esta la mejor herramienta de lucha contra la pobreza. Esta firme voluntad solo puede materializarse con la participación activa de los empleados, por esa razón Vielca Ingenieros, S.A. ha alentado y facilitado la aportación de sus empleados a través de la figura de Días Solidarios.

Consiste en uno, dos o tres días de sueldo al año que los empleados donan voluntariamente para iniciativas con fines sociales y humanitarios. La participación es voluntaria y a la cifra total recaudada entre los empleados, la empresa añade la misma cantidad aportada por los empleados.

Días Solidarios

De esta forma, empresa y empleados comparten un mismo objetivo de ayuda a los más desfavorecidos del Planeta que nos acoge.

La aportación se realizará todos los años durante el mes de diciembre para ingresarla de un solo pago antes de fin de año.

Esta aportación económica fruto del esfuerzo de todos los participantes en “días solidarios” será destinada a una ONG llamada POLIGONO INDUSTRIAL DON BOSCO en El Salvador. Esta asociación realiza su labor en El Salvador, recoge a jóvenes expresidiarios que decidan abandonar la violencia para darles una formación y animarles a realizar una actividad profesional que les permita reintegrarse en la sociedad.

© 2012 VIELCA INGENIEROS - Avenida de Aragón 17. 46010 VALENCIA (SPAIN) - T. +34 963 604 285 - F. +34 963 619 744