COMUNIDAD VALENCIANA, ESPAÑA

MEJORA DE ACCESOS AL PUENTE METÁLICO DE ALBALAT DE LA RIBERA

Arbeitsbereich

Verkehrsinfrastrukturen

Kunde

DIPUTACIÓN DE VALENCIA

Jahr des Abschlusses

2007

Haushalt

1.137.159,25 €

Las obras del proyecto modificado constituyen la mejora de accesos al puente metálico de Albalat de la Ribera y a Benicull, ampliando la plataforma, mejorando el trazado en planta y alzado y ordenando el tráfico en la intersección de Benicull (mediante la mejora de la intersección existente) y en el acceso a Albalat (mediante la construcción de una glorieta). La sección transversal proyectada tiene un ancho de 7 m de calzada, con dos carriles de 3.50 m, arcenes de 1 m y bermas de 0.50 m.

A continuación, se describen las modificaciones que han sido objeto del Proyecto Modificado Nº 1:
• Inclusión de un carril de almacenamiento para los vehículos que vienen por la CV-505 desde Polinyà para evitar que se acumulen en la glorieta, afectando al tráfico de paso hacia Alzira.
• Mejora del trazado en planta y en alzado de las obras proyectadas.
• Recuperación de los elementos históricos de la carretera CV-505 mediante la conservación de los muros de mampostería en la vía de servicio y la reconstrucción de los pretiles existentes.
• Actualización de la reposición de servicios, obras de jardinería, urbanización, drenaje, señalización y alumbrado, cuya solución ha sido mejorada respecto al proyecto original.

La longitud de la actuación es de unos 1.100 metros. En planta el radio mínimo proyectado es de 157 m y la pendiente máxima es del 1.9%.
• El acceso a Benicull se ha resuelto canalizando el tráfico mediante la construcción de isletas que permiten todos los movimientos.
• El acceso al puente metálico, se ha resuelto por medio de una glorieta de 27m de diámetro interior, con calzada anular de 8 m y arcenes interior y exterior de 0.50 m, con las consiguientes isletas de acceso.

La sección transversal proyectada tiene un ancho de 7.00 m de calzada, dividida en dos carriles de 3.50 m con arcenes de 1,00 m y bermas de 0.50 m.
El firme está compuesto por capas bituminosas de 5 y 7 cm respectivamente, sobre capa granular de veinte centímetros y subbase de zahorra artificial de 25 cm de espesor, con los correspondientes riegos de imprimación y adherencia

PROJEKTE

VERWANDTE