COMUNIDAD VALENCIANA, ESPAÑA

AMPLIACION CON TRATAMIENTO TERCIARIO DE LA EDAR DE QUART-BENAGER

Arbeitsbereich

Gewerbliche Anlagen, Wasserbau und Wasseraufbereitung

Kunde

CONSELLERIA MEDIO AMBIENTE. G VALENCIANA

Jahr des Abschlusses

2009

Haushalt

4.074.359,00 €

Descripción detallada del proyecto

Las obras ejecutadas consisten en la ampliación de la EDAR Quart-Benáger, de modo que se incorpora a la misma un tratamiento terciario para el caudal de diseño, 60.000 m3/d.(300.000 hab-eq)

Las obras han consistido en:

  • Intercepción del agua de salida de los decantadores secundarios antes de su paso a la desinfección; derivándola hacia el terciario, mediante una conducción en PRFV de DN-900.
  • TRATAMIENTO FÍSICO-QUÍMICO (4 líneas):El tratamiento consta de un pre-proceso de coagulación-floculación, donde se dosifica el coagulante (sulfato de alúmina), así como el floculante (polielectrolito); y una zona de decantación lamelar, donde el agua asciende a lo largo de una batería de lamelas, recogiéndose en unos canales de acero inoxidable, para ser recogida finalmente en un canal central de obra civil. Las lamelas son de tipo sargento de 1’20 m de alto, con una inclinación de 60º. Los decantadores se han cubierto mediante chapa de PRFV apoyada sobre perfilaría en PRFV. En la zona inmediatamente anterior a los decantadores, se ha dispuesto una recogida de flotantes.
  • TRATAMIENTO MEDIANTE FILTRACION (4 líneas): El tratamiento propuesto es una filtración por gravedad sobre lecho granular multicapa, con soporte prefabricado tipo Leopold “S”. El agua producto de las cuatro líneas se recoge en una cámara de agua filtrada en la parte inferior del edificio de filtración.

El edificio aloja igualmente la instalación de lavado de filtros, mediante agua y aire a presión, que actúa conforme se va detectando un incremento de pérdida de carga asociada a la colmatación de los filtros. En la cámara de agua producto se dispone también un bombeo de restitución a la desinfección.

Tipo de servicios prestados

– Revisión inicial del proyecto de construcción; a nivel geotécnico, estructural, hidráulico y de equipos.
– Control de la ejecución de la obra, con presencia a pie de obra permanente.
– Control cualitativo de materiales en Obra civil: tierras, hormigones, aceros; de acuerdo con el Plan de Control de Calidad adoptado en obra
– Control cualitativo de Equipos: especificaciones, suministradores
– Control cuantitativo de la obra: realización de mediciones y preparación de las Certificaciones de Obra.
– Apoyo técnico a la dirección de obra, en la toma de decisiones respecto a modificaciones de obra
– Apoyo a la dirección de obra en la preparación de documentación administrativa del expediente de obra.
– Realización de Informes específicos de Obra en aquellos aspectos que indicara la Dirección de Obra
– Coordinación de seguridad y salud

PROJEKTE

VERWANDTE