CASTELLÓN, ESPAÑA

PORF DE SANT MATEU Y VALL D’ALBA

Ámbito del trabajo

Medio Ambiente

Cliente

CONSELLERIA DE MEDIO AMBIENTE

Año finalización

2017

Presupuesto

230.113,59 €

Estos dos trabajos fueron también pioneros en el ámbito de la Comunitat Valenciana, por ser los primeros que se realizaron. Se trata de documentos de planificación táctica basados en el PATFOR y que sientas las bases para el desarrollo de los instrumentos de planificación forestal operativa (plantes técnicos de gestión forestal y proyectos de ordenación de montes).

Al tratarse de planes, están sometidos a evaluación ambiental y territorial estratégica, por lo que VIELCA tuvo que coordinar también todo el procedimiento aprobatorio y la preparación de la documentación exigida. Con ello, los trabajos desarrollados fueron:

  1. La redacción de los propio PORF, lo que implicó trabajo de campo y la realización de participaciones públicas con agentes sociales clave.
  2. La coordinación con otros servicios de la Conselleria para alinear estos documentos con otras planificaciones concurrentes.
  3. La revisión de la capa de suelo forestal, a través principalmente de fotointerpretación.
  4. La propia evaluación ambiental y territorial estratégica, lo que implicó hacer un estudio de paisaje y un estudio patrimonial completo de toda la superficie.
  5. La elaboración de la cartografía temática correspondiente.

Se trató de un trabajo de gran interés para el correcto desarrollo de la planificación forestal e la Comunitat Valenciana.

PROYECTOS

RELACIONADOS

Medio Ambiente

SISTEMATIZACIÓN DE LA RED DE INFRAESTRUCTURAS RECREATIVAS Y SENDEROS

España

INVENTARIO NACIONAL DE BOSQUES
Medio Ambiente

INVENTARIO NACIONAL DE BOSQUES DE EL SALVADOR

El Salvador

Medio Ambiente

ZONIFICACIÓN AMBIENTAL DEL GOLFO DE FONSECA

El Salvador