PEÑISCOLA (CASTELLÓN)

EDAR PEÑÍSCOLA

Ámbito del trabajo

Hidráulica y Tratamiento de aguas

Cliente

E.P. DE SANEAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Año finalización

2020

Presupuesto

24.897.408,34 €

El proyecto define las instalaciones de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) para el tratamiento de las aguas residuales en el término municipal de Peñíscola, reservando espacio para una futura ampliación. Incluye nuevas conducciones de saneamiento desde la zona urbana hasta la parcela de la EDAR. Y también la remodelación y rehabilitación de la red actual, así como el acondicionamiento de la estación de pretratamiento existente y la elevación de las citadas aguas residuales, mediante dos estaciones de bombeo, hasta la EDAR.

El sistema, para alcanzar estos objetivos, incluye las siguientes actuaciones:
  • Construcción de los colectores, estaciones de bombeo e impulsiones que reúnan las aguas residuales que se produzcan en Peñíscola y se conduzcan hasta la nueva EDAR.
  • Construcción de una nueva EDAR que trate las aguas residuales hasta los límites señalados en la normativa vigente.
  • Ejecución de un emisario terrestre que conecte con el actual emisario submarino, para la restitución al medio de las aguas depuradas procedentes de la EDAR.
  • Puesta a punto de las instalaciones, comprobación de la obra civil, funcionamiento hidráulico e instalación eléctrica, así como la explotación y mantenimiento de las instalaciones durante dos años.

Se han ejecutado mejoras de cara a conseguir reducir el consumo energético de la planta durante la fase de explotación. Con el mismo objetivo de reducción de consumo, se realizan también estudios de consumos energéticos para diferentes tipos de soplantes, ya que en este tipo de depuradoras es uno de los equipos que mayor consumo energético supone.

Con respecto a la afección por ruido, se ha mejorado el aislamiento acústico en las estaciones de bombeo dado que se encuentran en entornos urbanos.

Se ha realizado un seguimiento del Programa de Trabajos de la empresa constructora, garantizando que las obras se ejecuten en el plazo establecido. Y no por último menos importante, se ha realizado un control económico exhaustivo de la obra de manera que el coste de la obra se ajuste lo máximo posible al presupuesto establecido.

 

PROYECTOS

RELACIONADOS

Hidráulica y Tratamiento de aguas

PROYECTO DE CONCESIÓN PARA CHJ DE AGUA SUBTERRÁNEA PARA ABASTECIMIENTO NO POTABLE A GIMNASIO

España

PLAN MAESTRO PARA LA GESTIÓN DE AGUAS
Hidráulica y Tratamiento de aguas

PLAN MAESTRO PARA LA GESTIÓN DE AGUAS LLUVIAS

El Salvador

AMORTIGUAMIENTO DEL MACRO DRENAJE PLUVIAL
Hidráulica y Tratamiento de aguas

AMORTIGUAMIENTO DEL MACRO DRENAJE PLUVIAL

El Salvador